Explicación del Seguro Automotriz de Colorado

Si usted ha sufrido un accidente automotriz, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo funciona el seguro automotriz- el suyo y el del conductor responsable del accidente. A continuación describiremos cómo aplica la cobertura del seguro automotriz y cómo se manejan las demandas por lesiones.

 COBERTURAS DE SEGUROS POR DAÑOS A LA PERSONA

SEGURO DEL CONDUCTOR RESPONSABLE POR EL ACCIDENTE

SEGURO DE RESPONSABILIDAD LEGAL: El seguro de responsabilidad legal del conductor causante del accidente paga por costos médicos y daños causados por la conducción irresponsable de este individuo, dentro del límite estipulado en la cobertura del seguro.

El seguro de responsabilidad legal es obligatorio. Si usted conduce un vehículo por caminos públicos, debe comprar este tipo de seguro para su vehículo.

La cobertura mínima de daños a la persona en un seguro de responsabilidad legal en Colorado es de $25,000 por persona y de $50,000 por todas las personas heridas en el accidente. 

SU SEGURO

SEGURO DE GASTOS MEDICOS (Medpay) Generalmente, el seguro Medpay del vehículo donde se encontraba la persona herida en el accidente paga sus cuentas médicas, dentro del límite estipulado en la cobertura del seguro, independientemente de quién haya causado el accidente. (Si la persona herida se encontraba en el auto de otra persona, el seguro Medpay del dueño del auto pasa a ser su seguro primario, mientras que el Medpay propio de la persona herida pasa a ser su seguro secundario.)

El seguro Medpay es opcional. Cuando usted compra un seguro automotriz, la compañía de seguros está obligada a ofrecerle este tipo de seguro, pero usted no está obligado a comprarlo.

La cobertura mínima correspondiente al seguro Medpay que la compañía de seguros está obligada a ofrecerle es de $5000, pero usted puede optar por una mayor cobertura.

Le recomendamos que compre un seguro de gastos médicos porque este seguro paga por gastos médicos independientemente de quien es responsable por el accidente. Además, es relativamente económico, no tiene deducible como los seguros médicos, y cubre algunos tratamientos que el seguro médico no cubre.

SEGURO DE CONDUCTOR SIN SEGURO (UM) Si el conductor que causó el accidente no tiene seguro, su propio seguro UM paga sus costos médicos y daños a la persona, dentro del límite estipulado en la cobertura del seguro. 

El seguro de conductor sin seguro (UM) es opcional. Cuando usted compra un seguro automotriz, la compañía de seguros está obligada a ofrecerle este tipo de seguro, pero usted no está obligado a comprarlo.

La cobertura mínima correspondiente al seguro de conductor sin seguro (UM) que la compañía de seguros está obligada a ofrecerle es la misma cantidad cubierta por su seguro de responsabilidad legal, pero usted puede optar por una mayor cobertura.

Le recomendamos que compre un seguro UM porque un porcentaje significativo de conductores no tiene seguro automotriz.

SEGURO DE CONDUCTOR CON SEGURO INSUFICIENTE (UIM) Si el seguro de responsabilidad legal del conductor que causó el accidente no es suficiente para cubrir los costos médicos y daños de la persona herida, su propio seguro de conductor con seguro insuficiente (UIM) paga estos costos dentro del límite estipulado en la cobertura del seguro UIM.

El seguro de conductor con seguro insuficiente (UIM) es opcional. Cuando usted compra un seguro automotriz, la compañía de seguros está obligada a ofrecerle este tipo de seguro, pero usted no está obligado a comprarlo.

La cobertura mínima correspondiente al seguro de conductor con seguro insuficiente (UIM) que la compañía está obligada a ofrecerle es la misma cantidad cubierta por su seguro de responsabilidad legal, pero usted puede optar por una mayor cobertura.

Le recomendamos que compre un seguro de conductor con seguro insuficiente (UIM) debido a que un porcentaje significativo de conductores tienen políticas de seguro de responsabilidad legal mínimas ($25,000 por persona; $50,000 por accidente) y es posible que sus costos excedan esta cantidad. 

COBERTURA DE SEGUROS DE DAÑOS A VEHICULO O PROPIEDAD 

SEGURO DEL CONDUCTOR RESPONSABLE DEL ACCIDENTE

RESPONSABILIDAD LEGAL: El seguro de responsabilidad legal del conductor causante del accidente paga por daños a su vehículo y/o propiedad causados por la conducción irresponsable del conductor responsable del accidente, dentro del límite estipulado en la cobertura del seguro.

El seguro de responsabilidad legal es obligatorio. Si usted conduce un vehículo por caminos públicos, debe comprar este tipo de seguro para su vehículo.

La cobertura mínima de daños a vehículo y/o propiedad en un seguro de responsabilidad legal es de $15,000 en Colorado.

SU PROPIO SEGURO

COLISION: Su propia cobertura de colisión paga por los daños a su vehículo causados por una colisión.

La cobertura de colisión no es obligatoria según la ley de Colorado. Sin embargo, si usted saca un préstamo para comprar su vehículo, el banco o institución financiera probablemente requerirá que usted compre cobertura de colisión. 

La cantidad de esta cobertura depende del valor del vehículo y de los requisitos de cobertura estipulados en el préstamo que usted saque.

CABAL: Su propia cobertura cabal paga por los daños a su vehículo no causados por una colisión; por ejemplo, robo, vandalismo, fuego, o granizo.

La cobertura cabal no es obligatoria según la ley de Colorado. Sin embargo, si usted saca un préstamo para comprar su vehículo, el banco o institución financiera probablemente requerirá que usted compre cobertura cabal. 

La cantidad de esta cobertura depende del valor del vehículo y de los requisitos de cobertura estipulados en el préstamo que usted saque. 

DIFERENCIA: Cuando usted compra un vehículo nuevo, su valor comienza a disminuir inmediatamente. Un seguro estándar cubre el valor de mercado del vehículo. Si usted compra un vehículo nuevo y hace un pago inicial pequeño, su préstamo probablemente superará el precio de mercado del vehículo por una cierta cantidad de tiempo. La cobertura de diferencia cubre la diferencia entre el balance de su préstamo y el precio de mercado de su vehículo.

COBERTURA DE DAÑOS A PROPIEDAD CAUSADOS POR CONDUCTOR SIN SEGURO (UMPD): Esta cobertura paga por los daños a su vehículo causados por un conductor sin seguro o por un conductor fugitivo.  

Este tipo de cobertura es opcional. Cuando usted compra un seguro automotriz, la compañía de seguros está obligada a ofrecerle este tipo de seguro, pero usted no está obligado a comprarlo.

La cantidad de esta cobertura depende del valor del vehículo y de los requisitos de cobertura estipulados por su compañía de seguros. 

Si usted sólo posee solamente seguro de responsabilidad legal, probablemente sea sensato comprar cobertura de daños a propiedad causados por conductor sin seguro.

Podemos Ayudarle

Los abogados de Mac Hester Law están aquí para resolver todas sus dudas. Si usted tiene preguntas sobre este blog, o si ha resultado herido en un accidente y desea saber cuáles son sus opciones (en una consulta gratis), no dude en contactarnos. Clientes hispanoparlantes son bienvenidos!


Recent Posts